Livraria da Vila de Sao Paulo

¿Qué tienen en común un edificio y un libro?, ¿en qué se parecen un libro y una puerta?, ¿y un libro y una biblioteca?

Livraria da Vila de Sao Paulo cerrada

De esta mezcla de conceptos surge un edificio, para mi, excepcional: la Livraria da Vila de Sao Paulo. Esta librería se encuentra en un edificio en forma de caja, sus puertas son estanterías pivotantes repletas de libros que sirven de puerta.

Livraria da Vila de Sao Paulo abierta

Puede que el arquitecto, Isay Weinfeld, se haya inspirado en la forma geométrica del libro, en la similitud de las puertas y la tapa de los libros al abrirse... El resultado es una exposición de libros que no necesita escaparates ya que de noche las vitrinas están cerradas pero son pasantes, se puede ver el interior y los libros. De día es un espacio abierto ya que las vitrinas se abren y parece una librería al aire libre, sin puertas.

Para los amantes de los libros como yo debe ser un lugar con mucho encanto.


1 comentario:

  1. Hola Liliana, te he conocido a través de "personalización de blogs" me ha encantado mucho el diseño que le has dado y sobre todo la ilusión que noto que has puesto en este nuevo proyecto.
    Pero te falta algo muy importante, tu correo electrónico!!! ejjeje y por ejemplo yo, quiero ponerme en contacto contigo para un asunto, jejeje a si que si quieres escríbeme a linea_r_@hotmail.com o por donde tu quieras, para contarte.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar