Deco Shopping

Hoy hablamos de una revista nueva, Shopping DECO, dirigida por Joaquín Torres. Hace tiempo que sigo la trayectoria de su empresa A-cero, de la que hablaremos otro día. Me siento identificada con su visión de la arquitectura y el diseño, así que en cuanto salió la revista fui corriendo a comprarla. Os cuento mi opinión:

Revista Deco Shopping 
Ya de entrada su idea de democratizar la arquitectura me parece interesante. Muestran ideas “cheap & chic”, y tienen en cuenta que la mayoría de la gente tiene un presupuesto. Cuando yo iba a la facultad, cuando estás aprendiendo, los profesores te proponen que hagas algunos proyectos “sin presupuesto”. Supuestamente tienes que dejar correr tu imaginación sin cohibirte por el dinero. Pero eso es una idea con la que no estoy de acuerdo. Precisamente cuando te dan un presupuesto es cuando tienes que demostrar tu creatividad para adaptarte a él. Y seamos realistas, casi no existen los presupuestos sin techo.

Sumario Deco Shopping

Otra idea que me encanta es la decoración inteligente. Creo que es importantísimo que la casa se adapte a sus habitantes y no al revés.

Y vamos a ver algunos detalles de la revista:

Decoración Loft

Para empezar hay de todo un poco, casas de gente conocida que nos sirven de inspiración, entrevistas y sobre todo muchas ideas frescas para el verano. 

Collage inspirado en pasarela

Y… lo que más me gusta: Hay reportajes tipo collage donde a partir de una fotografía que sirve de inspiración proponen ideas sobre mobiliario y objetos decorativos. Este pequeño ejercicio puede hacerlo cualquiera y es muy útil cuando queremos dar un cambio a una habitación. Otro día hablaremos de estos collage, es muy divertido hacerlos.

Las opciones que proponen son modernas y originales. Se basan en un estilo, una imagen o incluso las pasarelas de moda. ¡Me encanta!

La presentación es increíble, nada recargada, elegante. Y… voy a decir algo no tan bueno para que no se note tanto: El formato es muy grande, que hay que ser ecológico ☺. Aunque para lucir las imágenes está muy bien, esperemos que reciclen papel.

Esperaremos al siguiente número de la revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario