Cómo hacer un plano

Y… ¡¡¡por fin!!!


Vamos a empezar a escribir sobre cómo hacer un proyecto:



Lo más más más importante y lo 1º que hay que hacer es un plano. Tanto si es para reforma integral, con o sin obra, o simplemente una redistribución o redecoración. Además siempre es bueno tener un plano de nuestra casa, creo que es algo básico. Antes de ponernos a diseñar debemos partir de lo que tenemos.

¿En qué nos ayuda? Cuando echamos un vistazo a una habitación depende de muchos factores verla más o menos grande: Los colores de la habitación, la luz, el mobiliario que hay en ese momento (antes del cambio).

Cuando tenemos la habitación sobre papel y las medidas exactas es mucho más fácil distribuir el mobiliario y dejar el espacio de paso suficiente.



Aquí teneis una imagen que contiene dos reglas, donde podéis hacer un plano a escala. Es una hoja donde hacer el esquema rápidamente de la planta de vuestro espacio. Si la habitación es pequeña, debéis fijaros en los números grandes, en los de color azul. Si es más grande y la habitación no cabe en esas medidas tenéis que usar como referencia los números pequeños, los de color rosa, y olvidaros de los otros.

No os olvidéis:

Habitación pequeña – Usamos Números grandes de color azul

Habitación grande – Usamos Números pequeños de color rosa

Os aconsejo que primero probéis con los números azules y si no os cabe, utilizad los números de color rosa.

También podeis imprimir varias hojas y dibujar vuestros propios muebles en la plantilla con las medidas que queráis y los recortáis. Asi tendréis muebles personalizados. También os pueden servir de reglas, si queréis.


También adjunto algunos muebles con medidas estándar que podeis recortar y así vais probando sobre el plano diferentes distribuciones, si os cabe una silla aquí o allí, etc. Es importante que todo lo que imprimais sea al mismo tamaño, para que coincidan las escalas. Si la habitación que estáis dibujando es pequeña y usáis los números azules, entonces debéis imprimir la plantilla del recuadro azul.



Si, en cambio, estais usando la escala de los números rosa, debéis imprimir los muebles dela siguiente plantilla, la del recuadro rosa:




¡Es muy fácil!





Y todo esto es nada más y nada menos que un plano a escala. Se puede hacer con cualquier regla o una hoja cuadriculada. Yo he hecho este para que el plano de la habitación ocupe más o menos un folio y que no se quede ni muy pequeño ni muy grande. Y para los que no estáis familiarizados con las escalas os resultara más fácil. Ya veréis que hacer planos ¡es divertido!

 Estoy enlazando este post a la fiesta 26 de Personalización de Blogs

8 comentarios:

  1. Hola Liliana, he llegado a tu blog por la fiesta de enlaces de Blanca y lo que he visto me ha gustado. Muy interesante el post "Como hacer un plano".
    Me pasaré por aquí de vez en cuando. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meluca, me alegra que te guste el post. Estoy empezando con el blog pero tengo muchas ideas que espero que os resulten muy interesantes. Publicaré pronto

      Eliminar
  2. Hola, me parece genial esta entrada, a veces nos liamos a lo tonto y yo la verdad soy más que nula para ver las cosas jajaj.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!!!
    (Vengo de la fiesta de enlaces de Blanca). Voy a darme una vuelta por tu blog

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas. La fiesta de enlaces ha sido una gran idea. Espero que os paseis más por aquí. Tengo ideas muy interesantes!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan el post!!! Yo cuando me compré la casa hice algo similar para amueblar el salón, que aunque no es pequeño es algo complicadillo de decorar(tiene tres puertas, dos ventanales y la escalera que va a la planta superior). Dibuje el plano, los muebles a escala y me puse a probar distintas disposiciones hasta dar con la que más me gusto.

    Besos!!!

    PD: vengo de la fiesta de enlaces!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el post, muy educativo para todos los que nos gusta la decoración.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo me hice algo parecido, aunque en plan mamarracha, para distribuir una habitación que me traía de cabeza y me sirvió muchísimo, así que me parece una idea genial.

    ResponderEliminar