Collage

Uno de los pasos que podemos hacer para tener más claro la decoración que queremos hacer es hacer un collage. En ella podemos poner colores que queremos utilizar, piezas centrales de la habitación, texturas, etc. Con este método podemos solucionar el tema "artístico". Es una forma de ver si la habitación quedará bien antes de empezar, y se hace de un solo vistazo a un papel.

Se puede hacer a mano o digitalmente. Si optamos por hacerlo manualmente (creo que es la opción más divertida y realista), podemos pegar en una cartulina trozos de tela, poner la pintura que tenemos pensada para la habitación, fotos, etc. Si lo hacemos digitalmente es más rápido y limpio, si sabes utilizar programas claro, aunque también podemos hacer un collage sencillo utilizando el word o power point.

Aquí tenéis un ejemplo. En este cogalle podéis ver un puñado de ideas que ahora os explicaré, pero lo importante es que en conjunto, comprobéis que la combinación funciona: colores, mobiliario, texturas...



Este collage es para un dormitorio con zona de estudio. En la parte superior aparecen los colores en los que se basa el diseño, son los mismos colores que tiene la cortina de la habitación. Además, los muebles son de  madera wengué. En el fondo del collage vemos el gris oscuro y rayas. Las paredes van pintadas del color gris oscuro, y la pared del cabecero va pintada a rayas, del gris oscuro y el gris claro. La pieza central es el cabecero, tapizado con tela negra y con un marco plateado y luces led. En la parte inferior aparecen algunas piezas escogidas para la habitación (que luego pueden variar, esta sería la idea principal). Además vemos un boceto del escritorio, que estará hecho a medida.

Como veis el collage nos sirve para unir las ideas principales del diseño y nos ayuda a ver mejor la combinación, si pega o no. De esta forma tendremos una idea mucho más clara de cómo quedará la habitación.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el comentario! Me encanta la idea, tengo que hacer un collage antes de ponerme con los cambios que quiero hacer en mi habitación! Un beso

    ResponderEliminar