Test. Qué queremos



Via

Vamos a ser conscientes de nuestras necesidades en el hogar. Así podremos resolverlas y no desviarnos de nuestro objetivo. La casa debe adaptarse a las personas que viven en ella.

Es importante saber qué queremos, qué aspecto de nuestra casa queremos mejorar. ¿Queremos una reforma integral o solo cambiar algunos muebles, textiles…? Para esto debemos hacer un ejercicio de reflexión. Podemos ayudarnos de diversas técnicas como tests para identificar nuestras necesidades y así establecer un punto de partida a la hora de hacer el diseño.

Hay veces que tenemos claro los cambios que queremos hacer, pero si no... ahí van dos métodos que pueden ayudaros para tener las cosas más claras:


Test

En primer lugar debemos analizar nuestro estilo de vida y cómo puede cambiar nuestra vivienda para hacernos el dia a dia más cómodo:

- Cuántas personas viven en la casa y de qué edades.
- Cuánto tiempo pasan en la casa
- Qué necesidades tiene cada muembro de la casa. (Los niños seguramente necesiten una zona de juegos y de estudio, si vive alguna persona mayor o con problemas de movilidad hay que tener en cuenta la accesibilidad de la vivienda, etc...)
- Tiene animales de compañía
- Dónde suelen comer
- En qué zona de la casa pasa más tiempo cada miembro  de la casa.
- Se reciben visitas en casa a menudo. Acuántas personas reciben.

La casa debe ser práctica y confortable:

- Qué desperfectos hay en la casa
- Funcionan correctamente las instalaciones de luz y agua
- Se necesita añadir algún interruptor o enchufe nuevo
- Se necesita cambiar algún grifo
- La carpinteria de la casa está en buen estado (puertas y ventanas)
- Necesita instalar alarma o renovar el portero automático

Los gustos estéticos también son muy importantes:

- qué estilo decorativo le gusta, qué colores, etc...
- tienen el mismo gusto los diferentes miembros de la familia.
- qué le gusta de su casa y qué quiere conservar

Ejercicio

Viene a ser lo mismo pero si lo hacemos bien puede ser muy efectivo. Tenéis que hacer una visita virtual por vuestra casa. Sí, sí, os lo explico, que nadie crea que se tiene que meter en mátrix.

Poneos en la entrada de vuestra casa y si queréis coged una libreta y boli para ir apuntando. Recorred vuestra casa. Paráos en cada habitación y pensad qué es lo que normalmente hacéis en esa sala. Luego pensad: ¿Qué me haría la vida más fácil? En algunos casos simplemente con un reposapiés será suficiente, ¡pero no subestiméis este ejercicio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario