Distribución II . Fuentes de agua, luz y calefacción.

Hola!!

Os doy otro consejillo para que elijáis la distribución más acertada para vuestro hogar. Si todavía no tenéis un plano de la habitación que vais a modificar podéis encontrarlo aquí.




Como siempre digo, no debemos permitir que nada nos limite a la hora de diseñar, pero hay que ser realistas. Por ejemplo, puedes poner una tv en el techo, pero tienes que tener en cuenta varias cosas, entre ellas, las tomas de corriente. Actualmente todo tiene solución, existen aparatos, materiales, etc, que solucionan cualquiera de nuestros problemas. Aún así, si no queremos meternos en obras, o no nos parecen estéticos los cables por fuera… hay que ser conscientes de a qué estamos dispuestos, estéticamente y económicamente.

Mi recomendación es que a la hora de hacer vuestro plano marquéis las tomas de electricidad, de agua, de calefacción, etc.

Tomas de electricidad:





Tomas de agua:




Este es el momento de decidir:

¿Dejo las tomas donde están y me adapto a ellas? Esta sería la opción más fácil porque no tendríamos que meterno en obra.

¿Afectan en algo la localización de estas en el diseño que yo quiero? Puede que queramos poner un sofá en una pared donde nos tapa el interruptor de la luz de una habitación (¡¡hay gente a la que le pasa!!).

¿Estoy dispuesto a cambiarlas de sitio? Si quereis podeis respetar vuestro diseño, pero claro, tened en cuenta lo que supone. Si queréis hacerlo adelante, pero ¡no rompais las paredes a lo loco!



¿Puedo cambiarlas de sitio? Lo de que no rompáis las paredes a lo loco no es broma. Pensad que por las paredes pasan los tubos de las instalaciones y que podeis dañarla. Mi consejo es que consultéis con un profesional. También existen unos aparatitos que detectan esos tubos.

Sé que es un tema feo y engorroso el de las instalaciones pero pensando un poco sobre ello antes de hacer nada os vais a evitar las incomodidades después.



No hay comentarios:

Publicar un comentario