Objetivos claros: lista de imprescindibles

Vía

¿Habéis visto el programa de Divinity "Tu casa a juicio", donde una familia tiene problemas con su casa? Llaman a una diseñadora para que reforme su casa y a un agente inmobiliario que busque otra casa que se ajuste a sus necesidades. Al final del programa, su casa está reformada y tienen que decidir si quedarse (amarla) o mudarse a una de las casas que el agente inmobiliario les ha enseñado.

En este programa, la familia hace una lista de cosas imprescindibles que tendría que tener su casa para quedarse con ella, osea, amarla. La diseñadora trata de hacer todo lo que puede ajustandose al presupuesto que la familia le da.

Vía

Bueno, pues el tema es que esta lista se hace porque  la casa no se ajusta a las necesidades de la familia. Esto pasa mucho porque la familia crece, las necesidades cambian, con el tiempo hace falta actualizar la decoración, etc. Tanto si es para adaptarla o renovarla, ya que hacemos un cambio, que sea para mejorar y hacernos la vida más fácil en nuestro hogar, que es de lo que se trata.

Vía

Una vez que tengamos claro los cambios que queremos hacer, pasamos a hacer nuestra lista de imprescindibles.

Para facilitar las cosas, recorred la casa poco a poco y vais tomando notas. Eso os ayudará a hacer la lista final.


Escribid SOLUCIONES. Es decir, los cambios que queréis hacer, cómo quedará cuando se acabe, teneis que centraros en lo que tendréis cuando terminéis, no en los problemas. Hay que ser lo más preciso posible. En vez de decir que queremos un salón nuevo podemos decir que queremos cambiar los muebles del salón y pintar las paredes. De esta forma nos será más fácil calcular el presupuesto y hacer el diseño.

Este post también os puede ayudar a tener las cosas un poco más claras: Qué queremos

Participo en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

 

4 comentarios:

  1. jajaja qué bueno entrar a tu blog y encontrarme con la foto de Hilary y David! Estoy encganchada a este programa!

    Las fotos que has escogido son preciosas!
    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Me encanta David y Hilary, estaba super enganchada a ellos hace unos meses. Ahora me he cambiado al bando de los hermanos jajaja.

    La verdad es que la lista de imprescindibles "para quedarse" y el presupuesto que le suelen dar no es siempre el necesario. Con nuestros deseos igual, hay que mirar que sean realistas.

    ¡Besos y Felices Fiestas!
    Vengo de la fiesta de enlaces :)

    ResponderEliminar
  3. Uy, a mí este programa me "esnervia", SIEMPRE los mismos problemas...

    ResponderEliminar
  4. No es que esté enganchada! es que soy adicta... hasta mi hijo de 8 años se ha enganchado al programa, jajajaja

    besos

    ResponderEliminar