La casa de Ana I

¡¡¡Hola!!!

Os presento a Ana. No es real, su historia es ficticia pero a través de ella os enseñaré el proceso de reformar una vivienda. Hoy os presento la historia de Ana y su piso.

Ana está muy ilusionada con su nueva vivienda. Es su primera casa, un estudio en el centro de la ciudad. Está muy cerca de su trabajo, a pocos metros de la playa y junto a un gran parque. Vivirá sola, siempre ha querido independizarse y quiere un hogar acogedor donde pueda relajarse.




Para empezar Ana va a hacer el DNI de su casa. Como acaba de comprar la vivienda, le ayudará a ser más consciente de su adquisición y nosotros podremos conocer mejor su casa.




Ana:

"Acabo de comprar un estudio en el centro de Marbella. Tiene una superficie de casi 40 m2 y una terraza. Es un estudio y no tiene dormitorio independiente pero la zona está separada por unas cortinas. Tiene un baño con bañera. El edificio tiene una gran recepción con servicios de portería, recogida de basura, etc. Es antiguo pero está muy bien cuidado.  Está muy cerca de la playa, al lado de un gran parque, orientado al sur. Está en pleno centro, junto al casco antiguo. El piso necesita reforma porque está bastante anticuado. Las instalaciones las renovaron los antiguos propietarios. Las paredes son lisas con grandes molduras, el suelo es de terrazo, la carpintería es de madera, de muy buena calidad, pero está un poco estropeada por el paso del tiempo. La cocina tiene azulejos blancos, muy antiguos y está separada del salón. Los electrodomésticos están muy viejos.

El piso necesita una renovación porque está muy anticuado, sobre todo el baño y la cocina. El suelo es de terrazo, y aunque se conserva bien no es de mi gusto. Me gustaría tener un espacio abierto para que diera más sensación de amplitud."

En el próximo post sobre la casa de Ana veremos el plano de su casa y una propuesta de distribución.


Participo en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs

3 comentarios:

  1. Me encantará ver el proceso! Soy adicta a los programas de reformas jejeje

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estaré atenta al proceso!
    Un blog muy bonito.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Hola Liliana! te he conocido por la fiesta de enlaces y me ha gustado mucho tu blog! te he concedido un premio, espero que te guste! pásate por la entrada si quieres, un beso! http://pasateporlacasadelarbol.blogspot.com.es/2013/12/me-he-llevado-un-premio-liebster.html

    ResponderEliminar